miércoles, 25 de junio de 2008

MI HEROISMO

Me levanté hoy con unas ínfulas de Martir patriota que te cagas. Guardian y custodio de la dignidad de todo el mundo, de la patria y del pueblo, y de la fé cristiana y de la constitución de la república. Pretendo firmemente ser Heroe, proclamado como tal en vida, como debo serlo, y si no, me autoproclamaré. Tomé mi revolver y salí a hacer historia patria. No pienso entrar, como de costumbre, en el kiosco de Pepe a desayunar empanadas de cazón. No, tampoco queda tiempo para buscar una batalla campal que me de la ocasión de disparar mi arma y donde sobrevuelan mi cabeza balas enemigas, el tiempo es oro.
Me plantaré en la entrada de algún ministerio y comenzaré a predicar sobre la Moral pública. Hoy pienso erigirme como emblema de la dignidad de mi pueblo y juzgaré los vicios , debilidades y miserias de cada quien, demostrandoles que viviendo de esa manera solo le hacemos un favor al enemigo.
Lo malo es que llego al semáforo, con la mirada echando chispas sobre los viandantes, y estos siguen cada uno su camino, rápidos, como si fueran espoleados por dolores inconfesables, ansias, tribulaciones y desventuras en sus almas golpeadas, que no les permiten ver que están junto al ángel justiciero, el paladín de la venganza terrena y divina, que redimirá a su pueblo y a la patria de sus cargas, combatiendo al enemigo común. Que les servirá como ejemplo para no seguir penando como seres incompletos por las calles. Me observa un chamo punketo, con sus caóticos pelos que apuntan a todos lados como flechas hostiles, está en la parada del autobus, me le acerco con mirada inquisidora. Él sostiene mi mirada con tranquilidad e impertinencia. Ya vas a ver carajito, una buena surra es lo que te mereces, pienso. Me le acerqué resueltamente a hablarle, abrí la boca y antes de que pudiera decir A, y en perfecto inglés, me espeta, "Fuck you!". Un segundo después se alejaba colgando de la puerta trasera de un autobus. Me quedé de una pieza. Así tratan a un Prócer de la Independencia antes que pueda demostrar que lo es? Diciendole Fuck you? FUCK YOU a mí?? Osea FURNICATE UNDER CONSENT OF THE KING - YOU?? Pero ese sinvergüenza choro qué se ha creido? Esta juventud indigna y antipatriota realmente no merece mi sacrificio. Pueblo de ingratos.
Regreso a mi casa compungido a replantearme la estrategia. Entro en mi habitación y rápidamente resuelvo, reordeno y defino, ya no seré un heroe, seré más bien el antiheroe. Hablaré de mis dolores a la gente, de que tengo dos hijos que esperan por mí en casa, una mujer preñada, y sin embargo ayer me bebí medio sueldo en cerveza, para olvidar estos problemas. Tengo una compañera del trabajo que me hace guiños, la verdad, no está nada mal. Inmediatamente me percato de que no estoy siendo ningún heroe, tampoco el antiheroe: sigo siendo yo, el mismo de todos los días. Y los que me rodean son los mismos, con grandezas y bajezas, somos toda la gente de todos los días. Probablemente no estemos ni 50% tan bien como podríamos o querríamos estar, pero, eso lo voy a cambiar yo? Cada uno sabe en su fuero interno cuan cerca o lejos está del mandato de ser mejor persona, de ser mejor ciudadano, de ser mejor cristiano. Así, salgo, cierro la puerta, me voy a laborar como cualquiera.
NOTA: El hombre que fue visto esta mañana como a las 8:am, arrojando estas cuartillas arrugadas en el bote de basura de mi casa, por la descripción, de heróico no tenía nada, mas bien tenía poco. Solo un hombre caminando hacia su trabajo, con un cigarro y una esperanza.

No hay comentarios:

Quien les habla:

Meez 3D avatar avatars games